Hoy en día las redes sociales se han vuelto el medio más importante para comunicar algo, como los videos virales en internet y de los contenidos que se comparten a la velocidad de la luz.
Pero ¿qué es todo esto? Un producto o publicidad viral, campañas virales de publicidad o el azar que ha conseguido de manera aleatoria algo que triunfe. Los contenidos virales casi siempre tienen una estrategia viral bien estructurada, en parte es la creatividad y la preparación previa son importantes.
El marketing viral es aquel que consigue crear interés e incrementar compras potenciales de una marca o producto mediante mensajes que se extienden como un virus.
El objetivo del contenido viral es que los propios usuarios compartan el contenido, por su rapidez y facilidad para compartir en las redes sociales. La razón por las cuales son virales es su facilidad para difundirse y extenderse, pero también es un arma de doble filo. Este tipo de campañas pasa a ser controlada por los usuarios por lo que es posible que el mensaje sea mal interpretado o parodiado. Una campaña viral exitosa puede beneficiar mucho la imagen de la marca.
Una campaña de marketing viral es muy sencilla de ejecutar: creamos un vídeo u otro contenido que resulte atractivo al target, lo subimos en Internet y planeamos las primeras acciones para darle difusión. A partir de ahí, solo queda esperar a que la mecha prenda y los usuarios empiecen a compartirlo como locos.
Ventajas del marketing viral:
· Tiene un costo muy bajo.
· Gran alcance potencial.
· Ayuda a construir tu marca.
· No es invasivo.
Un claro ejemplo de marketing viral es Samsung con su video (This is a phone) para promocionar el lanzamiento de Galaxy unpacket. El día de hoy lleva más de 41 millones de reproducciones y va en aumento.
Fuente: www.cyberclick.es